Partido Justicialista Digital Córdoba: Villa María: Accastello recibe subsidio de medio millón de la Nación, para mejoras en Salud (Edificio Asistencia Pública)

AVISO IMPORTANTE !!!

www.pjdigitalcordoba.com A PARTIR DE AHORA ENCUENTRAS TODAS LAS NOTICIAS DE PARTIDO JUSTICIALISTA DIGITAL CÓRDOBA EN NUESTRO NUEVO DOMINIO:

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Villa María: Accastello recibe subsidio de medio millón de la Nación, para mejoras en Salud (Edificio Asistencia Pública)


El Intendente Accastello recibió el subsidio otorgado por el Ministerio de Salud
EL MUNICIPIO RECIBIÓ AYUDA ECONÓMICA PARA REFACCIONES EN LA ASISTENCIA PÚBLICA


El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó este mediodía la presentación del programa “Mejor, Menos Sal”, ocasión en la cual recibió una ayuda económica de 570.000 pesos que hizo entrega el Subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Carlos Devani.

 

En ese sentido, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal contó que “cuando dijimos al Ministro de la Salud, Juan Manzur que la Asistencia Pública es una vieja institución de la ciudad y necesitaba resolver la infraestructura y actualizarla, en el acto miró el proyecto que le llevamos y en una semana estamos teniendo la respuesta, priorizando la salud y cambiando el paradigma de la enfermedad por la prevención y la promoción de la salud”.

Asimismo, el Jefe Municipal señaló que “esta acción es parte de una política que se lleva adelante en toda la Argentina” y manifestó que “en relación a los centros asistenciales por cantidad de habitantes, Villa María es la ciudad que más centros de salud pública tiene en toda la Provincia con un método de Historia Clínica Digital Única y con un equipo de médicos comunitarios que se suman y colaboran”.

 

Cabe decir que esta ayuda económica será utilizada para la ampliación de la sala de espera, la refuncionalización del servicio de guardia, mejoras en los consultorios, mejoras en la fachada del inmueble y la inclusión de un ascensor que permitirá mejorar la accesibilidad a los consultorios que se encuentran en el primer piso.

A su tiempo, Devani detalló que “la mejora en accesibilidad en la salud pública es un desafío, por ello el Estado destina los fondos necesarios para que no se excluya a nadie. Este es un compromiso del Ministerio de Salud de la Nación para ayudar a continuar con el esfuerzo que realiza el municipio villamariense”, expresó.

Detalles del Programa “Mejor menos sal”
La ceremonia de presentación del Programa “Mejor Menos Sal” es impulsado por el Consejo Municipal de la Salud, con el objetivo de promover la reducción voluntaria y progresiva del consumo de sal en la ciudad.

La iniciativa fue presentada en horas del mediodía en el auditorio de la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno” y en la ocasión la Coordinadora Ejecutiva del Consejo Municipal de la Salud, Mildren Del Sueldo especificó que “el Municipio realizará un trabajo mancomunado con las industrias alimentarias, para incidir sobre uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares”.

“Ese tipo de problemas representa el 48% de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, que anualmente causan la muerte de 36 millones de personas en el mundo”, a lo que añadió “reduciendo 3 gramos de sal se evitan 6.000 muertes al año y se previenen 60.000 accidentes vasculares y cerebro-vasculares”.

La funcionaria puntualizó además que “el programa parte de dos ejes fundamentales: la concientización de la sociedad sobre la necesidad de disminuir la incorporación de la sal en las comidas, y lograr la reducción progresiva y voluntaria del contenido de sodio de los alimentos cárnicos y derivados (chacinados cocidos y secos, embutidos y no embutidos); farináceos (galletitas, panificados y snacks); lácteos (quesos); y las sopas, aderezos y conservas.

Trabajo con panaderías
En ese marco, se firmó un convenio con la Secretaria de la Cámara de Panaderos de la ciudad, Lidia Granada, para la puesta en marcha del sub-programa “Al Pan, Pan... y a la Mesa, Salud”, cuyo objetivo principal es concientizar a las panaderías para que produzcan pan con menos sal y sin sal.

Cabe decir que previamente se realizó una primera etapa de información sobre el programa, por el que se llevó a cabo una visita a las panaderías a las cuales se les explicó los alcances del mismo, resaltando beneficios que obtendrán con su implementación y ese sentido se ha logrado la adhesión de 37 panaderías manufactureras de la ciudad.

Durante la ceremonia, firmaron un convenio de adhesión al programa de manera simbólica los panaderos Luis Mercadal, Néstor Mojica y Lucas Cataneo y oportunamente, Mercadal remarcó: “me parece una excelente idea porque el exceso de sal trae muchas complicaciones en la salud. La idea es que la gente tome conciencia y consuma este tipo de productos con la menor cantidad de sal posible”.

Por último, cabe remarcar que participaron de la presentación del programa el Presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, el Jefe de Gabinete, José Carignano, el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo y los concejales Mauro Beltrami, Rafael Sachetto, Verónica Navarro e integrantes de la Cámara de Panaderos de Villa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio