El oficialismo salió airoso de la votación que forjó la oposición sobre la nominación de Marcó del Pont.
Con 35 votos en contra, 34 a favor y 1 abtención, la Cámara alta desestimó el dictamen por mayoría de comisión que planteaba el cese de funciones de la titular del BCRA. Y así la funcionara continuará en el cargo.
La clave del "triunfo" kirchnerista en el Senado fueron los votos del bloque, incluido la de la senadora Bortolazzi (dio quórum inesperadamente), y la abstención del ex presidente, que si hubiera aprobado el rechazo, la votación hubiera acabado en empate. Esa tesitura hubiera puesto en compromiso otra vez a Julio Cobos, que hubiera esta obligado a desempatar y definir el pliego de Marcó del Pont.
Minutos antes de la votación, Carlos Menem adelantó su abstención, lo que provocó alivio en la bancada kirchnerista e incluso al presidente de Senado, ya que había quedado eximido de exponerse políticamente tras su "voto no positivo" a la retenciones móviles.
Una inesperada sesión clave
Horas antes, el Senado volvió a sesionar esta tarde luego de un largo período en el que sólo se había obtenido quórum para elegir a las autoridades del recinto. La oposición, con la presencia de Carlos Menem y la sorpresiva aparición de la oficialista Bortolozzi, logró a las 14:35 llegar a los 37 presentes que exige la ley.
Minutos después, el presidente del bloque oficial, Miguel Pichetto, y el resto de los senadores que integran la bancada del Frente para la Victoria llegaron al recinto para dar inicio al debate. Al no haber acuerdo previo en la Labor Parlamentaria previa, la oposición con el quórum impuso su agenda en boca del senador Gerardo Morales.
ANADig, fuente Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio