Partido Justicialista Digital Córdoba: El tribuno José Naselli entre el Manual de las zonceras y Los Profetas del Odio y la yapa, escribe G. Russo

AVISO IMPORTANTE !!!

www.pjdigitalcordoba.com A PARTIR DE AHORA ENCUENTRAS TODAS LAS NOTICIAS DE PARTIDO JUSTICIALISTA DIGITAL CÓRDOBA EN NUESTRO NUEVO DOMINIO:

miércoles, 9 de mayo de 2012

El tribuno José Naselli entre el Manual de las zonceras y Los Profetas del Odio y la yapa, escribe G. Russo


Entre los numerosos trabajos de Arturo Jauterche, se destacan sin lugar a dudas el Manual de las zonceras argentinas y los Profetas del Odios y la yapa. En la introducción del Manual de las zonceras, el “viejo” Jauretche nos dice que “basta detenerse un instante en su análisis para que la zoncera resulte obvia”. Pero inmediatamente nos advierte también  “que lo obvio pasa con frecuencia inadvertido, precisamente por serlo”. 

Y para que por obvia no nos pase inadvertida la nueva “zoncera” disparada por José Naselli nos proponemos analizarla.

Uno puede entender las diferencias, las críticas y la oposición a la acción de gobierno.
Y aceptarlas, aunque no las comparta, dentro del sano ejercicio democrático.
Lo que cuesta entender y menos aún aceptar, son las posiciones irracionales sustentadas en el desprecio y el rencor hacia quienes hoy gobiernan por mandato popular.
Esta actitud que es ejercida todos los días por algunos dirigentes opositores al gobierno nacional, y por una legión de comunicadores al servicio de los grupos económicos concentrados, parece haber anidado en un tribuno de cuentas local.
De no ser así, no podrían entenderse las violentas declaraciones vertidas por el tribuno José Naselli hacia en gobierno municipal. Naselli aprovecha las diferencias surgidas en su partido político –en las que no nos corresponde inmiscuirnos- para arremeter una vez más con una serie de calificativos ofensivos hacia el gobierno municipal, y hacia todos sus funcionarios sin distinción. Una vez más, imputa al gobierno de corrupto. Intenta sembrar un alo de sospecha sobre todos sus funcionarios, sin aportar una sola prueba de ello. Y sin atreverse a presentar sus denuncias en la justicia, porque la única vez que lo hizo recibió un contundente rechazo de la misma.
Cuál sofista se mantiene fiel a su estilo de “miente, miente, que algo quedará”, denunciando solo mediáticamente al gobierno municipal. Sofismo utilizado por otra parte, durante todo su mandato anterior como tribuno  y repetido hasta el cansancio durante la campaña electoral para elegir intendente municipal. Sofismo que parece mantener a pesar del contundente rechazo del pueblo de Villa María a tal actitud belicista.
Y es precisamente el respeto por la voluntad popular, el respeto por la soberanía popular, lo que parece no tener quienes se autoproclaman defensores de  “las convicciones republicanas”.  Para ser republicanos, para sostener el respeto por la división de poderes, lo primero que debemos respetar es al pueblo y sus decisiones, por más que este elija gobiernos con lo que no estemos de acuerdo. Lo otro es desprecio por la voluntad popular. Y eso nos acerca peligrosamente a formas autoritarias de gobierno, por más que proclamemos lo contrario.
Para finalizar, y recurriendo de nuevo a Jauretche, este nos dice que la zoncera basada en el error y la simple opinión falsa, se diferencia del sofisma, en que este último introduce en el razonamiento una premisa extraña a la cuestión, que lo falsea. Y en los dichos de Naselli, su “zoncera se transforma en sofismo al intentar  culpar al gobierno municipal de las desavenencias internas de su partido. Lo peligroso, lo inaceptable, de esta conducta, es el grado de violencia que le imprime a sus dichos. Ello lo acerca peligrosamente al otro libro de Jauretche, Los profetas del odio y la yapa

La vacuna el fácil. Consiste en identificar la zoncera antes de que se haga sofismo.

Gerardo Russo, Presidente Partido Justicialista Villa María

Nota: El PJ Digital Cba. adhiere a las palabras del Cro. Russo, y manifiesta el profundo rechazo a este personaje nefasto para la política y para los vecinos de nuestra Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio