Partido Justicialista Digital Córdoba: “En el Pueblo estaba la fuerza de Evita”, escribe Eduardo Acccastello

AVISO IMPORTANTE !!!

www.pjdigitalcordoba.com A PARTIR DE AHORA ENCUENTRAS TODAS LAS NOTICIAS DE PARTIDO JUSTICIALISTA DIGITAL CÓRDOBA EN NUESTRO NUEVO DOMINIO:

jueves, 26 de julio de 2012

“En el Pueblo estaba la fuerza de Evita”, escribe Eduardo Acccastello


“En el Pueblo estaba la fuerza de Evita”

Cada consigna fue un desafío. Cada pronunciamiento un objetivo de lucha.
En su amor al pueblo que era su pobre pueblo, el de donde había emergido, estaba su fuerza.
En su amor por Perón encontraba la energía para fusionarse con el valor sublime de darle una razón a su vida.




“La razón de mi vida” y las de millones de compañeros que intentamos continuarla con distintas interpretaciones de lo que ella y Perón nos legaron.
Millones que vuelven, que insisten, que insistimos pero que no podemos borrar la injusticia aún en nuestra patria.
Llegan a la tierra como hombres y mujeres iguales a todos. Pero no son iguales. En su alma está el fuego sagrado, “el óleo sagrado de Samuel” que los transforma en síntesis de un pueblo.
Evita fue compañera militante, de las que no se detenían ni por la formalidad, ni por la vanidad que el poder otorga.
Su actitud por luchar contra la injusticia la rebelaba.
Peleaba contra las tempestades y la hipocresía sin dobleces porque ella había sufrido en su carne el dolor de las peores tormentas.
Aún su propio dolor lo transformó en esperanza para los demás.
Y no pudieron matarla ni aún muerta, cuando lo intentaron ultrajando su cuerpo para vengarse de haberle generado tanta conciencia popular a sus cabecitas negras.
Evita ya era la Santa Evita para su pueblo. Miles de milagros eran comprobables diariamente: niños felices y sonrientes crecían en su patria; jóvenes humildes ingresaban a las Universidades; mujeres elegían y eran elegidas en la democracia o resistían de pie en la feroz dictadura; los enfermos tenían hospitales y los ancianos colonias de vacaciones, pero además miles de trabajadores levantaban sus banderas y juntos marchaban por las plazas cantando “yo te daré Patria hermosa una cosa que empieza con “P”: PERÓN.
Si hoy la recordamos es porque cada 26 de julio miles de antorchas iluminan el cielo para agradecerle su paso por la tierra.  Si ella cada 26 nos sonríe con su pelo al viento es porque no nos olvida y nos recuerda que volverá en millones de argentinos que aún no nacieron.
El Peronismo es Perón y Evita, Néstor  y los miles de compañeros torturados y asesinados sólo por luchar contra la injusticia.  El Peronismo es la emoción del canto que revela a los jóvenes y que eriza la piel a los maduros.
El peronismo es revolución que genera inclusión y derechos para los seres humanos sin exclusión.
Parecería que a los grandes, Dios les permite compartir solo un breve tiempo entre nosotros. Él los necesita a su lado para que el mundo sea mundo como lo concibió: con felicidad para quienes lo habitan, en paz y con dignidad para todos.
Evita está ahí con miles de almas buenas generando luz para que la justicia social llegue a la tierra y permanezca. Los que no la conocimos pero que igual la amamos, sabemos que solo con modestia, militancia y una causa justa podemos acercarnos a sus sueños. Y en el recuerdo de ese abrazo doloroso con Perón, o en el de Cristina con Néstor, está el sentimiento de todo un pueblo que con lágrimas de emoción le pedimos a Dios que nos den fuerza a los que nos quedamos para ser coherentes en sus principios de luchar por los que menos tienen.

Eduardo ACCASTELLO Intendente de la ciudad de Villa María
Secretario de Economía y Producción Consejo Nacional de PJ

1 comentario:

  1. Muy bueno, asi es evita a sido un gran ejemplo para todos, su bandera que este proyecto lleva como principal estandarte hace que nos sintamos orgullosos de pertenecer y con la gran responsabilidad de querer mejorar

    un abrazo grande Viva Peron Viva Evita !

    ResponderEliminar

Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio