Partido Justicialista Digital Córdoba: Villa María, Concejo Deliberante: en referencia al Paro de permisionarios de Taxis de la ciudad

AVISO IMPORTANTE !!!

www.pjdigitalcordoba.com A PARTIR DE AHORA ENCUENTRAS TODAS LAS NOTICIAS DE PARTIDO JUSTICIALISTA DIGITAL CÓRDOBA EN NUESTRO NUEVO DOMINIO:

domingo, 1 de julio de 2012

Villa María, Concejo Deliberante: en referencia al Paro de permisionarios de Taxis de la ciudad


Los Concejales pertenecientes a cada uno de los Bloques firmantes con representación en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Maria, expresan lo siguiente en referencia al paro planteado por los permisionarios de Taxis de la ciudad para el día lunes 02 de julio próximo:

  1. Que la Ordenanza Nº 6.497 relativa al Sistema y Regulación de Taxis, como así también la Ordenanza Nº 6.498, correspondiente a la tarifa vigente para el año 2012, ha sido sancionada bajo la correspondiente legalidad y legitimidad por cuanto han sido aprobadas por unanimidad en el primer caso y por once de los doce concejales en el segundo caso.
  2. Que ambas ordenanzas han sido tratadas con la máxima apertura, diálogo y publicidad, a partir de las consultas y conversaciones con la Cámara de Permisionarios de taxi correspondiente y con el Sindicato de Choferes de taxis.
  3. Que el Concejo Deliberante, a pesar de haber sancionado legítima y legalmente las Ordenanzas referidas, ha mostrado permanentemente con los nuevos actores del sector Taxis, aún no teniendo ellos la legítima y legal representatividad, una apertura y madurez democrática, que surgen de la firme convicción sobre lo sancionado  en las referidas ordenanzas.
  4. Que prima en el Cuerpo Deliberativo la consideración sobre la continuidad jurídica e institucional de las organizaciones y la racionalidad de sus actos.
  5. Que sobre todo, la ordenanza vigente cumple con el requisito de equilibrio entre los intereses del Sector y el de los usuarios a quien se debe prestar especial atención y cuidado, dado que se trata de un servicio público y que por ello es el Estado Municipal el que fija las condiciones para su regulación y funcionamiento.
  6. Que resulta llamativo, las diferencias de criterio sobre los costos y metodología que presentaron y expusieron los integrantes de la cámara de taxis en el mes de abril a los Concejales, con respecto a los integrantes de la cámara que asumieron a los pocos días de haberse sancionado las ordenanzas 6.497 y 6.498.
  7. Que los derechos de manifestación están garantizados, pero existen también las obligaciones que cumplir. Que si esas manifestaciones son arbitrarias y contradicen toda racionalidad y continuidad institucional, existen los mecanismos sancionatorios correspondientes legales y vigentes.
  8. Por lo expuesto, ratificamos la vigencia de las ordenanzas sancionadas por cuanto han sido producto del acuerdo entre las partes en el marco de la representación institucional y democrática.

Atentamente

Bloque UPC-FPV
Bloque U.C.R.
Bloque PV Escindido Social Cristiano
Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio