08-07-2010 /
Agentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) realizan una inspección contable en el grupo Clarín, luego de que un abogado presentara ayer una denuncia penal por la "posible comisión de delitos de lesa humanidad" en la adquisición de Papel Prensa. La inspección solicitará los balances de la compañía en el período que va de 1976 a 1978.
Agentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) realizarán esta mañana una inspección contable en el grupo Clarín, luego de que un abogado presentara ayer una denuncia penal por la "posible comisión de delitos de lesa humanidad" en la adquisición de Papel Prensa.
Según informaron a Télam fuentes de la CNMV, la inspección solicitará los balances de la compañía en el período que va de 1976 a 1978, en el marco de las facultades que confieren a la Comisión la ley de oferta pública y la ley de procedimientos administrativos.
El abogado Antonio Liurgo radicó ayer una denuncia ante el juzgado de Norberto Oyarbide para que se investigue la "posible comisión de delitos de lesa humanidad" en la adquisición de Papel Prensa. En este sentido, la demanda penal fue presentada contra la propietaria de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, el ex dictador Jorge Rafael Videla y su ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz.
La acción penal también va dirigida contra el ex almirante Emilio Eduardo Massera y los directivos de Clarín y La Nación, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre, respectivamente. El abogado pide que se investigue si en la operación de adquisición de papel prensa se cometieron los delitos "imprescriptibles" como "torturas y detenciones ilegales".
Liurgo basó su denuncia en el libro "Silencio por Sangre", uno de cuyos ejemplares entregó a Oyarbide como prueba, escrito por los periodistas Daniel Cecchini y Joge Mancinelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio