Hoy les escribo para contarles una alegría personal, que debería ser también la alegría de todo el pueblo. Soy una mujer trabajadora de barrio Las Playas, que sostiene sola a una familia con muchas bocas para alimentar y, como muchas de nosotras en nuestra ciudad, no podía ni imaginarme el llegar a tener la casa propia.
Así estaban las cosas, hasta que asumió un Gobierno peronista, nacional y popular. Un Gobierno que tiene funcionarios y militantes que recorren el territorio y conocen las necesidades de cada sector, de cada barrio.
El intendente Accastello y su equipo de trabajo se acercó a mí y a mis hijos y me permitió acceder a un terreno, donde yo pudiera luego edificar mi casita. De un día para el otro yo tenía algo que era nuestro, algo que nadie nos iba a quitar.
Pero los cambios recién empezaban.
La Unidad Básica de barrio Las Playas, con los compañeros Juan Inglese, Camilo Banchio y Gabriela Moriconi, nunca me dejaron sola. Me ayudaron, me guiaron y me presentaron a la diputada Nora Bedano. A ella y al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) les debo que hoy yo pueda vivir en una casa de verdad. Bedano y el IMV gestionaron materiales para poder edificar y techar mi casita en Las Playas.
Con el trabajo mío, de mis hijos y vecinos logramos que hoy ya estemos instalados con mis chicos en nuestro hogar. Mis vecinos me saludan y felicitan, los chicos corren por el patio: yo miro todo lo que logramos y no lo puedo creer.
Muchas veces tuvimos miedo de no saber qué íbamos a hacer, a dónde iban a ir mis hijos si me pasaba algo.
Hoy tengo la tranquilidad de que tienen su casita. Sólo puedo agradecerle al intendente Accastello, a la diputada Nora Bedano, a la Municipalidad de Villa María en su conjunto, al equipo de la unidad básica de Las Playas y a todos mis vecinos por toda la ayuda, el apoyo y el trabajo que realizaron. Es importante para mí que toda la ciudad sepa esto, que sepa que con este proyecto de gobierno inclusivo pudimos soñar y lograr cumplir nuestro sueño.
Marcela Alejandra Zapata
DNI 23466129
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio