Partido Justicialista Digital Córdoba: Carta a los compañeros del Frente Nacional Popular de Córdoba (Capital)

AVISO IMPORTANTE !!!

www.pjdigitalcordoba.com A PARTIR DE AHORA ENCUENTRAS TODAS LAS NOTICIAS DE PARTIDO JUSTICIALISTA DIGITAL CÓRDOBA EN NUESTRO NUEVO DOMINIO:

jueves, 19 de agosto de 2010

Carta a los compañeros del Frente Nacional Popular de Córdoba (Capital)

Córdoba, 17 de agosto de 2010.-
Estimado compañero-a/camarada/correligionario-a (*)

Me dirijo a Uds., y lo hago en forma personal, en virtud de valorar los esfuerzos comunes realizados para consolidar en Córdoba el Frente Nacional Popular -que encabezan en Argentina los compañeros Néstor Kirchner y Cristina Fernández- y en relación con el debate recientemente realizado en plenario.

Hago mío el decir de Martín Fierro: “hasta el pelo mas delgado hace su sombra en el suelo”, y reitero que valoro y privilegio -por sobre todo- el trato político con la militancia de cada uno de los grupos, incluyendo individualidades, por sobre las corporaciones y abrumadores intereses materiales.

A solo unos meses de una elección general en la que: a) el pueblo argentino ratificará el destino del Proyecto Nacional; b) en Córdoba se realizarán comicios de renovación total de cargos electivos provinciales (no se renuevan por mitades como en otros distritos); c) en el municipio donde asimismo habrá renovación total de los cargos; me dirijo a Uds. con el fin de que adoptemos (en conjunto) la decisión política de levantar públicamente la candidatura a Gobernador de Eduardo L. Accastello, a la vez que seguir conversando sobre la conveniencia y oportunidad de pronunciarnos sobre otras candidaturas para los comicios que se aproximan.

La candidatura del actual intendente de Villa María, a mi entender, sintetiza los puntos de vista de todos nosotros, por las siguientes razones:

1) Accastello garantiza la vigencia de las banderas del Frente Nacional Popular plasmadas en la campaña del 28 de junio de 2009, aún soportando presiones de los sectores intolerantes y agresivos de la Argentina del privilegio;

2) Accastello convirtió en hechos, en la ciudad Villa María, la Justicia Social: construcción de viviendas; creación de una universidad abierta a todos los sectores sociales; otorgamiento ordenado de pensiones y subsidios de la Nación a sectores humildes; generación de empleos; numerosas obras públicas (que por si mismas, alentaron otras de iniciativa privada) en mejora del bienestar social; se está dotando a toda la población de los servicios que carecía; se implantó una buena administración que puso en relieve los aportes de la Nación en beneficio del federalismo. Además, fortaleció la vigencia política del Justicialismo: no perdió ninguna elección en un distrito que -por razones históricas- siempre se consideró hostil.

3) Tiene un programa para la provincia, que deberemos ampliar y nutrir con nuestros aportes y debates desde Capital, el departamento más poblado y complejo. El eje central de sus enunciados dieron la razón a nuestro dirigente: “hay que establecer nuevas bases en la relación Córdoba con Nación” dado que, a todas luces, resultó ridículo enfrentar políticamente desde Córdoba al gobierno justicialista de la Nación”. Accastello fue la principal voz de rechazo a los dirigentes que apabullaban “subiéndose a los tractores en los piquetes de la abundancia”. Ahora, debemos saberlo y decirlo: solamente en 2010 Córdoba recibirá $ 8.000 millones en aportes de la Nación que se sumarán a un monto similar de inversiones privadas. Debemos informar al conjunto de la sociedad que hace solamente unas horas, la Presidenta Cristina suscribió con el Gobernador Schiaretti el Programa Federal de Desendeudamiento que significa para la provincia recursos por $ 1.642,6 millones; y no solo esto, además se prorrogó el plazo de la deuda provincial hasta el año 2030 con sólo el 6% anual. Sin duda, esto es posible por los éxitos logrados en estos últimos años.

4) Accastello necesita trasladar a la población cordobesa la esperanza de repetir sus mejores horas: ¿cómo lo hace? organizándonos definitivamente. El candidato es portador de ideas renovadas; asegura gobernabilidad por antecedentes de gestión y trayectoria; tiene trasparencia; expresa el Federalismo moderno en los tiempos de la Integración Regional.

Las consideraciones que aquí aporto podrán ser ampliadas merced a la inteligencia y el esfuerzo de los compañeros que bien conozco, abordando la cuestión de la candidatura. Perón sostenía que somos partidarios del Movimiento Nacional pero que hay momentos en que se debe asumir la política electoral. Decimos que hay que hacerlo levantando, sin abstracciones, nuestro candidato a Gobernador.

Esta carta que representa mi punto de vista -independiente, inclusive, de la organización militante que encabezo- surge del más elemental criterio político superador de dilaciones que supondría esperar reiterados como dudosos pre-anuncios de otras candidaturas.

Queremos la unidad del Justicialismo alrededor de Kirchner y Accastello;
Queremos convocar al Frente Nacional Popular;
No aceptaremos fórmulas pergeñadas para salir terceros perdiendo hasta la representatividad en el Congreso.
Tenemos un candidato;
Abramos la participación… para elaborar el programa de gobierno;
Organicemos rápidamente el trabajo político.

De esta forma cumpliremos nuestro compromiso con el Movimiento que da sentido a la militancia. Deberemos hacerlo desde Córdoba: ¡nada más y nada menos que la cuna del otrora denominado meridiano político argentino!

Espero opiniones de los amigos que así lo consideren. Un abrazo.

Carlos Alberto Del Campo

carlos.delcampo@argentina.com
TEL 0351 155 586755
Dirección: Av. Colón 8946, Córdoba (5000)

(*) En el diccionario de idioma español son sinónimos (camarada, lo utilizan los partidos comunistas; compañeros, el peronismo y en Cuba; correligionarios; los radicales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio