Como referentes de la Juventud Peronista Nacional y Popular de la ciudad de Bell Ville, estamos convencidos de que la política es una herramienta de transformación social y económica, no el vehículo de intereses sectoriales y corporativos. Entendemos que es éste uno de los tantos logros conseguidos por el proceso político transformador iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner, continuado hoy por Cristina Fernández de Kirchner y que pretendemos profundizar en nuestra provincia con Eduardo Accastello.
Consecuencia de esa visión de la política son la serie de medidas adoptadas en estos últimos siete años: derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, creación de Museos de la Memoria en ex Centros Clandestinos de Detención, nacionalización de las AFJP, aumentos a las jubilaciones, recuperación del salario, apertura de paritarias, generación de empleo, aumento histórico del presupuesto educativo, TV pública digital y Fútbol para Todos, creación de nuevas usinas eléctricas, sus inversión en autopistas e infraestructura vial, desendeudamiento del país, asignación universal por hijo, ley de medios de la democracia, ley de Matrimonio Igualitario.
Con el pleno convencimiento de los logros conseguidos en la lucha contra las desigualdades sociales, consideramos que como jóvenes somos actores estratégicos en la profundización del modelo adoptado. Es por ello que estamos plenamente dispuestos a asumir el rol que nos cabe en esta tarea, con el afán de sumar a todos aquellos jóvenes que como nosotros apuesten a construir un Bell Ville en el proyecto nacional. En este sentido, vamos a colaborar activamente con el referente del gobierno nacional en nuestra localidad y pre-candidato a intendente por nuestro espacio, el compañero Abraham Galo. Para ello, pretendemos avanzar en la construcción de una juventud socialmente activa y políticamente organizada, que elabore soluciones y respuestas a sus propias problemáticas ante la clara ausencia de políticas municipales abocadas a dichas problemáticas.
Queremos que el Frente Para la Victoria de Bell Ville sea el espacio más progresista con opción de poder real para las elecciones del 2011. Convencidos de que la tarea no es sólo electoral venimos desarrollando actividades de fuerte compromiso social ya sea en los barrios como en la Universidad. La aplicación del Programa de Alfabetización “Yo, sí puedo” y la “Operación Milagro” para personas de escasos recursos que padezcan cataratas o pterigium, las charlas y talleres sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH – SIDA para jóvenes de sectores urbano – marginales, la participación en las luchas históricas de los organismos de DD.HH., el apoyo a las reivindicaciones gremiales para la recuperación del salario, así como el desarrollo de investigaciones académicas sobre problemas nacionales, han sido algunas de las actividades llevadas adelante en los últimos años. Encauzar esas energías y actividades en el marco de un proyecto político nacional y popular es la tarea que nos cabe como jóvenes. Militamos en el grupo de los impacientes y en el bando de los apurados, de los que creen urgente la necesidad de solucionar los problemas reales, muy a pesar de los burócratas enquistados en sus decadentes aparatos.
Gonzalo Pedano Juventud Frente Para la Victoria Bell Ville
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio