La legisladora nacional Nora Bedano de Accastello se ha dirigido al Sr. Gobernador de la provincia a efectos de manifestar su inquietud por el criterio oficial de distribución de las 1.000 viviendas que fueron asignadas: 800 a la ciudad Capital y 200 a Río Cuarto, con lo que se excluye al resto de los municipios y comunas, aún conociendo la aguda situación que se arrastra ante el déficit constructivo.
Como legisladora por Córdoba, oportunamente he manifestado mi preocupación sobre la ausencia de programas de construcción de viviendas en la provincia, sobre la aplicación presupuestaria de los fondos del recupero de cuotas y sobre los ingresos del FONAVI. De la misma en su momento afirmé que consideraba absurdo e inconveniente el distanciamiento institucional entre el gobierno de la Nación y el de Córdoba puesto de manifiesto a partir del denominado conflicto por la Resolución 125, advirtiendo que podría traer aparejado atrasos en los convenios de obras.
La provincia de Córdoba requiere -de la misma forma que se le pide a la Nación- establecer un marco de gobernabilidad que no torne abstractas las decisiones y acuerdos alcanzados entre el Gobierno provincial y los gobiernos locales, sobre todo en un tema tan sensible como es la distribución equitativa de viviendas.
Por haberme desempeñado como intendenta municipal de mi ciudad, entiendo la preocupación de los intendentes y jefes comunales que -sin obtener respuestas desde hace 3 años- ahora tendrán que invocar ante su pueblo motivos que desconocen sobre la nueva distribución de las 1.000 viviendas.-
Córdoba, octubre 12 de 2010
Nora E. Bedano de Accastello
Diputada de la Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio