
Esta es una de las primeras ocasiones en que la diputada nacional habla públicamente sobre el tema. Sostuvo que “más que penalizar, hay que prevenir”
La ex intendenta de Villa María, Nora Bedano de Accastello, sostuvo que en “la gran mayoría” de los casos las mujeres que ejercen la prostitución “se ven forzadas” a hacerlo “ y no como creen algunos que se elige ser prostituta”.
La diputada nacional fue consultada por EL DIARIO sobre su posición respecto a la posible modificación de la Ley de Trata de Personas, que impulsan las organizaciones que luchan contra el delito en Argentina.
Bedano señaló que “siempre hay espacio para el debate” e indicó que “se está trabajando muy bien actualmente” en la discusión de la cuestión, pero advirtió que ella no habla “de modificación”.
“En el debate decíamos que siempre una ley tiende a la perfección”, manifestó la legisladora nacional, quien subrayó que “probablemente es posible pensar en mejorarla”.
Consultada sobre uno de los cambios que solicitan las ONGs, en relación a la penalización del cliente, Bedano alertó que “hay que estudiarlo mucho”. “Hoy no tengo en claro si hay que hacerlo. Sí sé que hay que trabajar muchísimo en prevención. Todo el esfuerzo en prevención da mayores resultados que penalizar, lo que no veo que haga falta”, consideró.
La primera dama local remarcó que “los municipios tienen una tarea muy importante por realizar, que es lo que se hizo en Villa María, respecto a la habilitación de whiskerías, las que veíamos que en corto plazo tenían en su patio trasero un lugar de explotación”.
“Los municipios juegan un papel rotundo para evitar estas situaciones sobre trata”, aseveró.
foto El Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio