Mediante la intervención de la moto de agua incorporada esta temporada
La Municipalidad de Villa María informa que en horas de la tarde, se realizó el rescate de un joven en el paso del río Ctalamochita por nuestra ciudad, mediante la intervención de la moto de agua del equipo de guardacostas.
Precisamente, la acción tuvo lugar en el río, en proximidades del Sport Social Club, cuando un joven solicitó ayuda ante el riesgo de no alcanzar la costa por sus propios medios.

En ese sentido, un guardacosta provisto de la moto de agua incorporada esta temporada se encontraba patrullando la zona a unos 150 metros y, al divisar al joven, lo alcanzó rápidamente y trasladó hacia la costa villamariense.
Sobre lo sucedido, el Director de Convivencia Urbana y Tránsito, Jorge Mulinetti destacó que “el objetivo de la moto de agua en los operativos de patrullaje en el agua es realizar este tipo de acciones, permitiéndonos recorrer grandes distancias en poco tiempo, ante una urgencia de este tipo”.
Asimismo, recordó que “días atrás se produjo el primer rescate en cercanías de las compuertas del Balneario Municipal cuando un niño había caído en la zona, sin posibilidad de reponerse por sus propios medios” y agregó que “durante la semana pasada, también se utilizó la moto de agua en el remolque del río hacia la costa de un operador de windsurf que había sufrido un golpe con su tabla en una de sus muñecas”.
Cabe decir que la moto de agua es un modelo Yamaha 700 y fue incorporada por el Municipio para los operativos de seguridad en el río y patrullajes. Asimismo, es pertinente recordar que estas acciones forman parte del trabajo dispuesto por el Gobierno Municipal con 12 puestos de control y 25 guardacostas a lo largo de toda la costanera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio