El Jefe de Gabinete se reunió con representante de la empresa adjudicataria
Carignano informó que tiene continuidad la obra del Plan de 250 viviendas de barrio Industrial con avances en la mampostería de las primeas 30 unidades habitacionales, la construcción de más de 80 plateas y la finalización de la totalidad de los trabajos de terraplén compactado.

foto archivo El Diario (internet)
El Jefe de Gabinete mantuvo una reunión con el representante de RAC-Forobra UTE, Agustín Lascano a quien informó que la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación realizó el depósito de fondos correspondientes para la continuidad de los trabajos en el sector.
De esa manera, Carignano confirmó al responsable de la citada UTE que durante los próximos días se efectivizará el pago de los certificados de avance de obra emitidos por la empresa adjudicataria, lo que permitirá proseguir con el normal avance de las labores.
Luego de la reunión, Carignano expresó: “queremos llevar tranquilidad a las familias beneficiarias del Plan de 250 Viviendas acerca del avance de los trabajos y además a los trabajadores que forman parte de la obra y que dependen de la empresa, que tengan tranquilidad de su continuidad laboral”.
“En este tiempo, la empresa estaba a la espera de la remisión de fondos que, por cuestiones administrativas vinculadas al inicio de un nuevo año, la ejecución de un nuevo presupuesto nacional y el período vacacional de los trabajadores, llegaron algunos días posteriores a lo previsto, pero debemos saber que el dinero ya fue depositado, dando continuidad a la obra”, concluyó el Jefe de Gabinete.
Cabe decir que durante la reunión, RAC-Forobra se comprometió a presentar un nuevo cronograma de avance de obra para los próximos meses.
Detalle del Plan de 250 viviendas
Cabe recordar que el terreno donde se construyen las viviendas fue adquirido el Municipio y está emplazado entre las calles Victorino de la Plaza, Paraguay, Prolongación Alvear y el Plan de 93 Viviendas de barrio Industrial.
Las casas tendrán una extensión de 56 metros cubiertos, dos dormitorios, cocina-comedor y baño, con medidas de 9 metros de frente por 21 de largo, con un diseño ideado para futuras ampliaciones e incluirá la provisión de servicios de cloacas y agua que están a cargo de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada.
Asimismo es importante recordar que el nuevo el Plan Federal de viviendas será construido en dos módulos, uno de 90 casas y otro de 160 unidades habitacionales. El proyecto incluye la provisión de servicios de red eléctrica, mejoramiento de calles del entorno y red de gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio