Ante las recientes manifestaciones políticas expresadas por una parte de las fuerzas políticas opositoras al gobierno municipal, en las que llaman a conformar un frente en defensa de la “independencia” de los Tribunos de Cuentas que responden a esos mismos partidos políticos, el Partido Justicialista manifiesta que:
Primero: Las razones que enumeramos a continuación, nos otorgan la autoridad intelectual, política y moral, para sostener nuestro total apoyo a la gestión del gobierno municipal que encabeza el compañero Eduardo Accastello, y todo su equipo de gobierno. Apoyo puesto de manifiesto también, hace muy poquitos meses atrás, por una importante mayoría del pueblo villamariense. Pueblo que ha decidido hace tiempo, que el crecimiento que ve día a día, no se detenga. Que aspira a que sus representantes trabajen para mejorar el grado de inclusión social, educativo, sanitario, cultural, etc., alcanzado hasta el momento. Que requiere ser participe de las decisiones que se toman, y no una florida invocación en los discursos de ocasión.
Segundo: El gobierno municipal en general y los señores funcionarios en particular, han mostrado en forma permanente su respeto por la independencia que la Carta Orgánica Municipal le otorga al Tribunal de Cuentas.
En segundo lugar, las acciones de gobierno llevadas a cabo siempre han tenido como soporte legal, lo establecido en la citada Carta Orgánica, y las ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, algunas veces por decisión de la mayoría, y en otras oportunidades por unanimidad. Todo ello en el más absoluto respeto por las normas de funcionamiento y convivencia que establece el sistema democrático de gobierno, al que todos debemos respetar.
Tercero: el gobierno municipal ha dado muestras permanentes de su vocación de diálogo. Prueba de ello lo constituye el nuevo llamado a la mesura y al trabajo en conjunto solicitado por el gobierno municipal, aún con los necesarios disensos, para continuar por el camino del desarrollo con inclusión social que orgullosos los villamarienses podemos mostrar. Vocación de diálogo puesto de manifiesto una vez más, por el propio intendente municipal, quién invitase a los miembros del Tribunal de Cuentas a dialogar y trabajar en forma conjunta para superar los conflictos emergentes de interpretaciones encontradas. Invitación que fuere expresamente rechazada por el tribuno Naselli, en una nueva demostración de intolerancia y mesianismo que lo ubica pretendiendo ocupar espacios ejecutivos y legislativos que el voto popular lo le concedió.
Cuarto: el gobierno municipal ha puesto de manifiesto también, su vocación de construcción con el mayor conjunto social posible. Prueba de ello lo constituyen los diferentes programas de gobierno que permiten la participación directa del pueblo villamariense en la gestión de gobierno. Programas que han devenido en una secretaria específica: de Descentralización Territorial, dotada de una herramienta de participación transformadora: el presupuesto participativo barrial.
Quinto: El gobierno municipal se ha manifestado parte integrante de un proyecto de país nacional, popular y democrático. Definición particularmente importante en esta crucial coyuntura histórica que vivimos los argentinos y los demás países hermanos de latinoamérica, que crecen económicamente e incluyen socialmente a su población, mientras los países llamados “desarrollados” o “centrales” se debaten entre escandalosos ajustes y movilizaciones populares que nosotros con tanto esfuerzo hemos superado.
Es por todo esto que, desde el Partido Justicialista, convocamos a sumar esfuerzos. A debatir sobre “los grandes temas” que nos posibiliten continuar y profundizar el camino por elegido por el pueblo villamariense en cuanta oportunidad debió y necesito expresarse.
Reiteramos, aun con los disensos lógicos, necesarios y saludables. Gobierno, oposición, fuerzas políticas y sociales, etc., codo a codo por una Villa María para todos. Trabajar, pensar, imaginar una ciudad cada vez más próspera e inclusiva, es nuestro objetivo. Nada nos detendrá.
Los obstáculos en el camino los sortearemos con más trabajo y más respeto por nuestro pueblo.
Sebastián Capurro Sec Gral. P.J.
Verónica Vivo Vice Presidenta P.J.
Gerardo Russo Presidente P.J.
Nota:
Desde la Mesa Nacional del PJ Digital y PJ Digital Cba. adherimos a este manifiesto y expresamos total apoyo a la gestión del Cro. Accastello, a todo su equipo, y a las acciones y políticas de Gobierno llevadas a cabo por esta y anteriores administraciones Peronistas.
Daniela Vilar, Sec. Gral. PJ Digital / Fabricio Casarosa, Sec. Pol. / Sergio Pindo, Sec. Gral. PJ Digital Cba.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio