La tendencia a oponerse a todo y cuestionar una supuesta falta de apoyo federal del gobierno nacional es –por lo general- falsa porque oculta los esfuerzos que el erario público realiza a lo largo y ancho de todo el país.
Es suficiente viajar un poco por distintas zonas de nuestra Argentina para verificar la cantidad de obras e inversiones realizadas en energía, nuevas escuelas, infraestructura hidráulica, generación de empleo y otras. Por lo general nada de esto se publica en ningún lado; sin embargo, que no exista en la opinión publicada no quiere decir que no exista en la vida real.
Por la particular emergencia que vive nuestro país, se ha recurrido a gravar el comercio exterior en momentos en que los productos primarios alcanzaron -y alcanzan- un excepcional nivel de precios en el mercado mundial.
De esa forma, en el marco de una política que mejore aún –si fuera necesario- la relación federal, le permitirá a nuestra Argentina intentar superar el retraso histórico impuesto al país –en pleno desarrollo- a partir del año 1955.
Con fondos nacionales y la presencia del sub. Secretario de Recursos Hídricos Dr. Fabián López se asignaron algo más de $ 20.000.000 al sur de la provincia de Córdoba a efectos de paliar y resolver el problema de las inundaciones que afectan a una enorme superficie.
$ 10.000.000 serán distribuidos entre los productores afectados en concepto de resarcimiento por pérdidas. En la ciudad de Laboulaye, se informó que se receptaron unas 300 solicitudes que deberán ser debidamente evaluadas.
$ 10.500.000 se destinarán a la creación de un nuevo Reservorio de la Laguna La Picaza (denominado Reservorio III), que se construirá en el sur provincial en un plazo de 10 meses.
Una mirada federal, también hacia el interior de nuestra provincia, nos indica que también es necesario trabajar mucho en inversiones en regiones aún mas desprotegidas.-
Colaboración: Cro. Carlos A. Del Campo (Cba. 16/2/2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio