
SANTA CRUZ.-
Dijo que Clarín se puso en el lugar del enemigo y que La Nación negó a 30.000 desaparecidos. "Histéricos y paranoicos".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy a la oposición y a un sector de la prensa al encabezar un acto frente al Glaciar Perito Moreno, desde donde acusó al arco antikirchnerista de no tener ideas, y a los medios de encontrarse en un estado de histeria y paranoia.
La jefa de Estado criticó a la prensa por haber puesto en duda su detención en 1976 y por la denuncia de presunto favoritismo a empresarios cercanos al Gobierno en la construcción de la represa hidroeléctrica de Condor Cliff-La Barrancosa, en Santa Cruz.
En primer término, respondió una nota del diario "La Nación", que reprodujo distintas versiones acerca de la detención que la Presidenta denunció haber sufrido durante la dictadura. "Qué me voy a ofender (con la publicación de la noticia) si negaron a 30.000 desaparecidos", sostuvo.
"Muchas veces, la gente cree cosas que los envoltorios mediáticos le muestran con celofán y moño, y que después no suelen ser. Acuérdense del 99, cuando parecía que todo iba a ser diferente, la prensa era tan condescendiente a la hora de preguntar y todos los candidatos de la oposición eran tan maravillosos", manifestó.
Amigas del Gobierno
En medio de la polémica por el Fondo del Bicentenario, Cristina señaló también que a nadie se le cae una idea alternativa a lo que propone el Gobierno. "Es posible que no la tengan o que la tengan y no la puedan contar. Ahora hablan de las variables macroeconómicas, porque no quieren decir reducir sueldos, ajustar", subrayó.
En ese contexto, la mandataria defendió la construcción de la represa hidroeléctrica en Santa Cruz, al sostener que cuando se termine la obra se dará mucha energía al resto del país, y negó que las empresas que participen de la licitación del proyecto sean amigas del Gobierno, como publicó "Clarín".
"A algunos les molesta que la Argentina crezca. Hay un grupo monopólico que se ha puesto en el lugar del enemigo para ocultar que se hacen obras, que hay mejoras, que se inauguran casas o que crece la industria. No sólo desinforman, sino que inventan noticias", concluyó. (NA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio