La Presidenta y el ministro de Educación presentarán el sistema que reemplazará al Polimodal y anunciarán la inversión que se destinará a ese fin.
miércoles, 17 de febrero de 2010
Las reformas en la escuela secundaria diseñadas por los ministros de Educación de todo el país serán puestas en marcha esta tarde durante un acto en Casa Rosada donde la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunciará la inversión que se destinará a ese fin.
Las modificaciones, que serán presentadas a las 18 en el salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, tienen como finalidad mejorar la calidad educativa que se imparte en el nivel medio sin resignar exigencia y, al mismo tiempo, luchar contra la deserción y la repitencia. Tal como lo anunciara Los Andes el 26 de octubre del año pasado, también en Mendoza se sentirán esos cambios ya que la gran cantidad de modalidades se verá reducida apenas a una docena.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que "el objetivo es una secundaria exigente y para todos, con docentes comprometidos, jóvenes protagonistas y familias que participan".
"La obligatoriedad es un desafío para todos. Es la primera vez en el país que se pone en marcha una política para lograr cambios sustantivos en este nivel, asegurando un financiamiento del Estado nacional en pos de este objetivo", explicó Sileoni.
Las modificación abarcarán este año a unos 3.000 establecimientos secundarios ya seleccionados, mientras que el resto se sumaría en 2011. El Gobierno nacional apoyará con recursos financieros a las escuelas que realicen sus programas de mejoras institucionales.
Los lineamientos de la nueva secundaria fueron elaborados en los últimos meses del año pasado por los ministros de Educación de todo el país, reunidos en el Consejo Federal.
Entre los aspectos promoverá una mayor presencia docente y tenderá a que los profesores concentren horarios y funciones en una sola escuela, donde además de dictar clases podrán tener otras funciones como tutorías y apoyo extraescolar, sobre todo en los primeros años del secundario. Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio