Al recordar la partida física de Leopoldo Marechal (26 de junio de 1970), pero quedando para nuestra meditación un legado intelectual que hunde claramente sus intenciones en la vida cotidiana para transformarla, queremos proponer una reflexión planteada por él mismo y que no podría venir mejor para nuestra actualidad.

Marechal expresa: “Creo que actualmente hay dos Argentinas: una en defunción, cuyo cadáver usufructúan los cuervos de toda índole que lo rodean, cuervos nacionales e internacionales; y una Argentina como en navidad y crecimiento, que lucha por su destino, y que padecemos orgullosamente los que la amamos como a una hija. El porvenir de esa criatura depende de nosotros, y muy particularmente de las nuevas generaciones”
Nada más acertado para nuestra época, donde la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner lucha a diario para hacer nacer esa Argentina Creciente y donde muchos apuestan a su fracaso. Esos, son identificados como cuervos que viven de la carroña de muerte y tristeza de un pueblo.
El legado profundamente humanista que ha dejado no solo al peronismo, sino a todos los argentinos, merece ser expuesto y destacado nuevamente, especialmente en estos tiempos donde nuestra nación se debate entre aquel modelo mortuorio y este modelo renaciente para todos.
El Partido justicialista de Villa María rinde un homenaje sentido a uno de los hombres que ha sabido interpretar su propia época pero ha tenido la virtud de dejarnos un legado para nuestra reflexión, el cual ya no es posible ignorar. De otra manera, los cuervos estarán encima nuevamente de una argentina moribunda.
Partido Justicialista de Villa Maria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio