Mediante la implementación de un nuevo sistema informático
La Municipalidad de Villa María informa que se trabaja en la implementación de un nuevo sistema informático para la optimización de la gestión de expedientes.
Dicha herramienta se instrumenta desde la Subsecretaria de Tecnologías en conjunto con la Accesoria Letrada y la Mesa de entrada y forma parte de las políticas de modernización del Estado Municipal para brindar mayores beneficios a los ciudadanos.
Este sistema permite el ordenamiento y seguimiento de cualquier tipo de documentación, principalmente los distintos expedientes que ingresan y existen en las distintas áreas del Municipio.
El principal objetivo de esta iniciativa es permitir la digitalización del circuito del expediente para que con una consulta al sistema, se pueda conocer donde se encuentra el documento, que circuito realizó desde que ingresó al sistema y el tiempo que permaneció en cada área.
En esta primera etapa, el sistema funciona de manera interna, mientras que en una segunda etapa se podrán realizar consultas sobre el estado de los expedientes a través de la página web del Municipiowww.villamaria.gob.ar .
El Subsecretario de Tecnologías, Christian Seppey explicó que “para la puesta en marcha de este sistema se realizó la configuración del sistema a las necesidades del Municipio, luego se capacitó a 100 personas de distintas áreas para el trabajo en trámites y traslado de documentación y finalmente se puso en marcha en el pasado mes de Mayo”.
Cabe destacar que este nuevo sistema se suma al de optimización del servicio de atención de las consultas de los vecinos que se lleva adelante conjuntamente con la Secretaría de Gobierno y Descentralización Territorial.
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