Acordado con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales
El Municipio otorgó un aumento del 22,5% en el salario básico de cada categoría a empleados de planta permanente y contratados del Palacio Municipal.
El acuerdo fue firmado entre el Intendente Municipal, Eduardo Accastello y autoridades del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y el mismo establece que el mismo sea el incremento salarial para todo el año. Precisamente, dicha acta acuerdo determina que se integrará al salario un 8% con la liquidación de haberes del mes de marzo, un 7% acumulativo con la liquidación de julio y un 7,50% acumulativo con los haberes de octubre.
Cabe señalar que del encuentro participaron el Jefe de Gabinete, José Carignano, el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, el Secretario General del gremio, Rubén Quevedo y el Secretario Gremial, Sergio Rodríguez.
Al respecto, Suppo manifestó que “este es buen acuerdo tanto para los trabajadores como para el estado municipal, ya que este es un Estado ordenado y eficiente en cuanto a lo administrativo y económico. Este es un acuerdo anual y entre las partes acordamos reunirnos el 28 de febrero del próximo año. La mesa de negociación definió avanzar en la implementación del estatuto, la capacitación del personal y la entrega de mudas de ropa de invierno y verano”.
Pase de empleados a Planta Permanente
Además del incremento salarial, entre Municipio y SUOEM se acordó el ingreso a planta permanente de 16 concursantes en las áreas que designe el Departamento Ejecutivo, antes de agosto del 2014, y que serán cubiertas entre aquellos concursantes que se encuentran notificados y los que resulten del orden de merito de futuros concursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio