Las plataformas pertenecen al barrio San Martín
Participò del acto la Diputada Nacional Nora Bedano.
El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó pasado el mediodía de hoy el acto de entrega de 23 plateas de viviendas construidas en el marco del programa habitacional “Trabajo, mi casa” en barrio San Martín.
La ceremonia tuvo lugar en la intersección de Avenida Perazzolo y calle Mendoza y en la oportunidad, el Jefe Municipal dijo que “esta es una muestra de que si los vecinos y el Estado Municipal trabajamos juntos, con el mismo deseo y tras los mismos sueños, los objetivos se alcanzan”.
Por otro lado, el mandatario dio a conocer que “además de la bloquera que nos mandó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que ya está en funcionamiento, ahora nos enviaron los fondos para las aberturas de sus viviendas” y anunció que “les vamos a reducir el precio del ladrillo de $4,50 a $1,50 y disminuir en un 30% el valor del cemento y cemento de obra, para que puedan avanzar rápidamente con sus casas”.
Seguidamente, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal manifestó que “para aquellas familias que demuestren que sus hijos van a la escuela y dispongan las vacunas correspondientes, el Municipio financiará en 100 cuotas a un valor de entre 100 y 120 pesos mensuales, el techo autoportante sobre las columnas, con chapas luminosas de color para los 46 metros de la vivienda, lo que permitirá que en 90 o 120 días, puedan montar un techo que en valores normales, cuesta mucho dinero” y agregó que “los fondos que sean cobrados de las cuotas volverán para realizar más viviendas”. Finalmente, comentó que “ya están en procesos de licitación las obras de agua, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y mejoramiento de calles”.
Por su parte, una de las beneficiarias del programa, Noelia Ávalos expresó: “por fin llegó este momento que tanto esperábamos todos. Gracias al Intendente y todo su equipo, por ayudarnos a hacernos realidad este sueño de tener nuestra propia casa”.
Entrega de las plateas
Luego de las alocuciones se efectuó la entrega simbólica de las plateas a las 23 familias beneficiarias, que avanzan conformadas en cooperativas, en la construcción de sus propias unidades habitacionales.
Cabe recordar que estas 23 casas forman parte de las 93 unidades habitacionales que se edifican en el marco del mismo programa, que además cuenta con otras 70 construidas en barrio Industrial.
Cada platea cuenta con una superficie de 46,50 metros cuadrados y fueron construidas sobre piso nivelado y compactado. Además, cuentan con las columnas correspondientes para empezar a edificar las viviendas y bases de hormigón y vigas con espacio para futuras obras de agua y cloacas.
Estuvieron presentes en el acto el Presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, el Jefe de Gabinete, José Carignano, el Legislador Departamental, Héctor Muñoz, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos De Falco, la Directora del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello, secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, miembros de la cooperativa “Trabajo, mi casa” y “18 de septiembre” y alumnos de la Escuela Padre Hugo Salvatto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio